Economía/Empresas.- Essilor aumentó su volumen de negocio un 10% en el último año gracias a nuevas adquisiciones

Actualizado 25/01/2006 14:53:33 CET

PARIS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de cristales para gafas Essilor alcanzó un volumen de negocio de 2.423 millones de euros en el último año, con un aumento del 10% respecto al año anterior, indicó hoy la empresa, que destacó que el último año adquirió un 25% de la firma Ayuda para la Visión Subnormal (AVS), y las compañías Eye Care Express y Accu Rx.

En el cuarto trimestre, Essilor registró un volumen de negocio de 620 millones de euros, con un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma explicó que el aumento de los ingresos está relacionado con el crecimiento orgánico de la compañía, que se situó en el 5,2%, y que estuvo a su vez vinculado principalmente a las ventas de cristales progresivos, lentes antireflectantes y lentes de transición. Además, la compañía se vio beneficiada por el tipo de cambio.

Por último, el crecimiento de los ingresos está también relacionado con las adquisiciones realizadas por Essilor en 2004 y 2005, entre las que destacan, la de Midland Optical, 21st Century, National Optronics, Select Optical y Opalite. En el último año, cerró la compra de un 25% de la firma española Ayudas para la Vision Subnormal (AVS), así como las compañías norteamericanas Eye Care Express Lab y Accu Rx.

Europa Press Comunicados Empresas