Economía/Empresas.- Expedia incrementó sus beneficios en un 51% durante el primer trimestre, hasta los 44,7 millones

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 19:45

WASHINGTON (EEUU), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Expedia incrementó en un 51% sus beneficios durante el primer trimestre del año, hasta los 59,4 millones de dólares (44,7 millones de euros), gracias a la mejora de su resultado operativo, la tasa de cambio favorable y la disminución de la carga impositiva.

Según anunció hoy la compañía en un comunicado, sus ingresos crecieron un 13%, hasta los 717,9 millones de dólares (540,3 millones de euros), con alzas del 5% en el mercado doméstico y del 31% a nivel internacional.

Ello permitió que su beneficio operativo se elevase hasta los 112,2 millones de dólares (84,5 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 21% respecto a los tres primeros meses de 2009.

Las reservas totales aumentaron en un 27%, hasta los 2.370 millones de dólares (1.784 millones de euros), impulsadas por el crecimiento del 18% en el número de transacciones realizadas y el alza del 9% en las tarifas aéreas. El mayor ascenso se registró en el mercado internacional (+43%), aunque también afectó sensiblemente al mercado doméstico (+20%).

De los diversos segmentos de negocio en los que opera la compañía, el mayor incremento de ingresos correspondió a la publicidad y medios (+34%), seguido del mercado hotelero (+12%) y el del transporte aéreo (+6%).

El presidente y consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, destacó que el grupo ha obtenido unos "sólidos resultados en el primer trimestre" en un contexto de "vuelta a una relativa normalidad económica y del sector turístico".

"Seguimos confiando en que la diversificación del grupo en cuanto a modelos de negocio, marcas y áreas geográficas continúe dando buenos resultados en lo que queda de 2010, y más allá", añadió Khosrowshahi.

El grupo Expedia, con sede en Washington (Estados Unidos), engloba a las compañías Expedia, Tripadvisor, hotels.com, Hotwire, Classic Vacations, Venere, eLong.com y Egencia.