Economía/Empresas.- Expo Hoteles & Resorts invertirá 70,8 millones hasta 2010 para ampliar y remodelar sus hoteles

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:10


BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expo Hoteles & Resorts invertirá 70,8 millones de euros en los próximos tres años para ampliar y remodelar sus hoteles --situados en Marbella, Valencia, Barcelona y Tenerife--, informó la cadena, que invertirá 15 millones del total en el Princesa Sofía de Barcelona.

La compañía expuso en un comunicado que "si bien anteriormente las inversiones se destinaron a la adquisición de nuevos hoteles, la estrategia de los próximos años se centra en la mejora de las instalaciones actuales que posee la firma".

La mayoría de inversiones entre 2008 y 2010, en concreto 30 millones, se concentrarán en el Don Carlos Leisure Resort & Spa de Marbella, uno de los complejos hoteleros más destacados de la cadena, que ampliará su spa y contará con un nuevo edificio de 50 habitaciones.

En la actualidad, este establecimiento está remodelando las instalaciones del club de tenis y creando una nueva zona polideportiva. Al mismo tiempo, construirá nuevos restaurantes que ampliarán la actual gama, formada por cuatro espacios de restauración.

Por otro lado, Expo Hoteles & Resorts tiene previsto realizar mejoras en dos de sus hoteles de Barcelona. El Princesa Sofia iniciará próximamente la remodelación de sus habitaciones y también de las suites de la Planta Club, las más selectas de todo el establecimiento. La inversión que se realizará en estas y otras instalaciones del hotel ascenderán a 15 millones de euros entre 2008 y 2009.

El otro establecimiento de la capital catalana que se verá beneficiado de un plan de renovación será el Expo Hotel Barcelona, con 2,8 millones de inversión para remodelar este año la planta noble, donde se ubica el restaurante, bar, 'business center' y los salones.

En 2008 se iniciará el desarrollo de un importante proyecto de reconstrucción del Expo Hotel Valencia, con 18 millones que servirán para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas.

En Tenerife, el Mare Nostrum Resort iniciará a lo largo de este año las obras de renovación del spa y remodelará el Sir Anthony, el hotel más exclusivo de los tres que alberga el complejo. Con esta renovación de sus instalaciones, el Sir Anthony se reposicionará como hotel cinco estrellas gran lujo. Para todo ello, la firma destinará cinco millones.