Economía/Empresas.- Factory recibió 22 millones de visitantes en 2007 en todos sus centros en Europa, un 21% más

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:37

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Factory, una de las marcas de 'outlets' gestionadas por la inmobiliaria Neinver, registró el año pasado un incremento del 21% en el número de visitantes que pasaron por sus nueve centros en Europa, hasta 22 millones de personas, informó hoy la compañía.

Neinver continúa con sus planes de expansión, puesto que proyecta ampliar los centros Factory de Vila do Conde (Portugal), el de Madrid Getafe y los de Wroclaw y Poznan (Polonia), así como Vicolungo Outlets, cercano a Milán (Italia).

La compañía inmobiliaria, que afirmó que Factory aumentó sus ventas en 2007 --sin aportar más datos--, tiene prevista además la apertura de nuevos centros en Polonia, como el Factory de Cracovia.

"El liderazgo de las marcas de 'outlets' que Neinver gestiona queda respaldado tanto por el aumento de visitas como por las ampliaciones y desarrollos de nuevos centros en toda Europa, que confirman la buena salud de la que, lejos de agotarse, gozan los 'outlets' actualmente", recalcó la empresa, de capital 100% español.

Neinver introdujo el concepto 'outlet' en España hace más de diez años y se considera líder del sector, con más de 600 tiendas en sus centros. La compañía, presente ya en España, Italia, Polonia y Portugal, se encuentra en plena expansión internacional, exportando todas sus líneas de negocio a otros países europeos, ofreciendo servicios integrales a todos sus clientes y facilitando soluciones inmobiliarias globales en todos los países en los que opera.

INAGURACIÓN DE LA II FASE DE ALEGRA.

Por otra parte, la inmobiliaria anunció hoy la inauguración de la segunda fase del Parque Comercial y de Ocio Alegra, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Con esta fase finalizada, este complejo reúne el centro Decathlon más grande de Europa (10.600 metros cuadrados), la mayor tienda de electrodomésticos Saturn de España (6.500 metros cuadrados) y el centro 'outlet' Factory con mayor oferta comercial de España (23.800 metros cuadrados y 120 tiendas). Además, esta oferta comercial se completa con un supermercado Eroski.