Economía/Empresas.- El 8% de la facturación de Vueling procede de la venta en agencias de viajes a través de Amadeus

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:26


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 8% de la facturación actual de la aerolínea Vueling procede de la distribución de su oferta en las agencias de viajes, gracias a un acuerdo con Amadeus, que permite a la aerolínea vender sus billetes a través de un sistema de reservas, como complemento a su ventas directa en la web, informó la aerolínea en un comunicado.

Desde el lanzamiento de este nuevo sistema de venta el pasado 16 de junio, un total de 1.700 agencias de viajes han emitido billetes de Vueling accediendo a la base de datos del proveedor turístico Amadeus, indica la nota.

La venta indirecta admite nuevas funcionalidades como la reserva y el billetaje electrónico, que permitirá realizar pagos en efectivo, remisiones y reembolsos a través del BSP --billetaje aéreo--.

El director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, destacó "la excelente aceptación" de esta nueva forma de ventas, que se adapta más a la forma de trabajo de los agentes de viajes, y que demuestra "la eficacia de Amadeus como canal natural de reserva en las agencias" en España.

TARIFA DE FLEXIBILIDAD.

Vueling incluye en su oferta para las agencias de viajes la llamada tarifa Flex que permite cambios de fechas y horarios y incluye en el precio determinados servicios, como la facturación de maleta y la reasignación de asientos, que se cobran aparte en la modalidad de venta directa.

En el caso de elegir esta modalidad frente a la web de la aerolínea, la tarifa del vuelo incluye el precio estimado de la facturación de la primera maleta, el cargo por el sistema de pago elegido y la elección del asiento.