Economía/Empresas.- Fadesa propone mañana a su junta el nombramiento de Antonio de la Morena como consejero delegado

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:21

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Fadesa propondrá a la junta general de accionistas que celebrará mañana martes, día 9, nombrar nuevo consejero delegado a Antonio de la Morena, actual director general del Area de Desarrollo de la compañía.

El nombramiento de De la Morena se producirá después de que el ex directivo de Inditex Borja de la Cierva renunciara a comienzos del pasado mes de abril a acceder a este cargo de Fadesa tal como estaba previsto inicialmente.

El nuevo futuro consejero delegado del grupo, Antonio de la Morena, arquitecto de profesión, es un profesional de la inmobiliaria, a la que se incorporó en 1994 y donde, tras ocupar distintos cargos, actualmente es director general del Area de Desarrollo.

De la Morena sustituirá en el cargo a José Luis Macía Sarmiento, quien, a su vez, pasa a integrar al grupo de asesores de la Presidencia de Fadesa, junto al también ex ejecutivo de Inditex José María Castellano, y a Manuel Guerrero, consejero de la inmobiliaria.

La designación de De la Morena como consejero delegado se produjo en un reciente consejo de Fadesa, en el que se aprobó además una nueva estructura ejecutiva en la compañía, que incluye la constitución de un Comité Ejecutivo y cinco direcciones generales.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta destaca la ampliación del número de miembros del consejo desde diez hasta once con el fin de nombrar consejero al nuevo consejero delegado.

REINVERSION DEL DIVIDENDO.

Además, Fadesa propondrá a sus socios el reparto de un dividendo bruto de 0,41 euros por acción correspondiente a los resultados de 2005, que se hará efectivo a partir del próximo 31 de mayo.

No obstante, como en ejercicios anteriores, Fadesa permitirá a los accionistas que así lo deseen reinvertir el importe recibido por dividendo en comprar acciones de la inmobiliaria. Para ello, someterá a votación de la asamblea una ampliación de capital social con el fin de contar con títulos con que cubrir la demanda de aquellos socios que se acojan a esta opción de reinvertir su dividendo.

La inmobiliaria que preside Manuel Jove celebra su junta anual desde que en junio de 2005 tomara una participación en Financière Rive Gauche y entrara en el mercado francés, donde ya ha anunciado distintas inversiones entre las que destaca la construcción de dos rascalieros en París.

En paralelo, Fadesa continúa aumentando su negocio en Marruecos, donde recientemente se ha hecho con otro complejo turístico, y por Europa del Este, con el desarrollo de promociones en Hungría.