Economía/Empresas.- FCC compite con Veolia y otras dos firmas por gestionar residuos de municipios del Sur de Londres

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 18:58


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través de su filial Waste Recycling Group (WRG), compite con la francesa Veolia y otras dos compañías por hacerse con el contrato de gestión y tratamiento de residuos urbanos de cuatro municipios del Sur de Londres.

En concreto, WRG, Veolia, Resources from Waste y Viridor son las cuatro compañías que han sido invitadas a presentar ofertas para prestar este servicio, de entre el total de trece que se interesaron por el contrato.

El contrato, que está previsto se adjudique en la primavera de 2011, consiste en la gestión y tratamiento de las 200.000 toneladas de residuos urbanos domésticos que se calcula que se generan anualmente en esta zona.

La contratación del servicio parte de una asociación (South London Waste Partnership) creada por los municipios de Croydon, Merton, Sutton y Kingston, según informaron las autoridades de esta última localidad.

Según los términos del contrato, las autoridades valorarán las ofertas que contemplen la generación de energía a partir del tratamiento de los residuos. De su lado, se comprometen a fomentar entre los habitantes las técnicas de reutilización y reciclaje.

En el caso de FCC y Veolia, compiten por este contrato en tanto comparten desde hace varios años una filial común en Latinoamérica, Proactiva Medio Ambiente.

En caso de lograr el proyecto, la filial británica de FCC reforzaría el negocio de gestión de residuos con que ya cuenta en Reino Unido, que incluye actividades de generación de energía mediante la combustión limpia de residuos no peligrosos procedentes de hogares, comercios e industrias y plantas incineradoras.

Son los casos de las centrales de Allington (Kent), que genera electricidad para la red, y Eastcroft, que produce energía térmica en la forma de vapor que se utiliza en la ciudad de Nottingham para calentar miles de casas, oficinas, comercios y edificios públicos.

Recientemente anunció una inversión junto a FCC de 114 millones de euros en la construcción de parques eólicos en algunos vertederos de basura de entre los más de cien que WRG gestiona en Inglaterra, Escocia y Gales.