Economía/Empresas.- Ferrovial estudia oportunidades en el mercado de 'handling' de la India

Actualizado 12/10/2008 14:57:26 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial de 'handling' Swissport, está estudiando las opciones y posibilidades que presenta el del mercado de los servicios aeroportuarios en tierra de India, informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Para ello, la compañía ha puesto fin, de forma amistosa, a la 'joint venture' que hasta ahora mantenía con la compañía local de 'handling' Punj Lloyd para operar en el país, con el fin de abordar nuevos negocios en solitario.

Según el grupo que preside Rafael del Pino, el mercado de servicios aeroportuarios indio está experimentando un dinámico crecimiento por la apertura de este negocio, con la consiguiente expectativa de que salgan a concurso licencias para desarrollar esta actividad y nuevas fórmulas de colaboración con el sector aéreo.

La decisión de Swissport de operar en solitario en India se enmarca en su estrategia de contar con la mayoría y el control de la gestión de sus actividades.

En la misma línea, Ferrovial ha revisado la actividad de 'handling' con que cuenta en Filipinas y ha vendido la participación del 40% en Citadel, sociedad para la que, no obstante, seguirá operando a través de un contrato. Así, la operación no supondrá el abandono de la actividad en el país, ni impacto alguno en la cuenta de resultados de Swissport.

Swissport opera en 41 países y en 180 aeropuertos en todo el mundo, en los que presta servicio a unas 650 aerolíneas y a más de 70 millones de pasajeros anuales.

La filial de 'handling' de Ferrovial cerró la primera mitad del año con ingresos de 570,5 millones de euros, un 2% respecto al mismo periodo de 2007. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 31%, hasta 28,2 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas