Economía/Empresas.- Una filial de IBM instalará una planta en Cáceres

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 15:48

MÉRIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, aclaró hoy que la planta de INSA, una filial de IBM, es la "gran empresa" anunciada por el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para su ubicación en Cáceres.

La portavoz del ejecutivo regional hizo esta aclaración aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación en Mérida para anunciar la creación de un canal temático internacional sobre Extremadura, para responder a la "extraña valoración" que hizo ayer el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, en las que criticaba que esta no era la empresa que el presidente de la Junta había anunciado.

Para Pallero, las palabras del responsable popular responden a la "ignorancia absoluta" sobre el proyecto o a una "falta de interés" del PP para valorar este proyecto, que supondría la empresa con mayor número de trabajadores de la capital extremeña, ya que se prevé la creación de aproximadamente entre 400 y 500 empleos en un plazo de dos años desde su puesta en marcha.

Además, dijo que no entiende el motivo por el que el Partido Popular "cada vez que sale un gran proyecto en Extremadura, y en este caso particularmente para Cáceres, lo critica". "Es incomprensible que cada vez que hay una buena noticia para la región, el PP lo critica", insistió.

Esta empresa podría haber estado en cualquier parte de España, pero su apuesta por Cáceres -dijo Pallero- es fruto de una negociación política "intensa, llevada a cabo personalmente por Rodríguez Ibarra". Además, dijo que la elección de la capital cacereña es igualmente resultado del "empeño por apostar por las nuevas tecnologías en Extremadura en los últimos años".

Por tanto, dijo que el PP acaba el curso político de la misma manera en que la empezó, es decir, "siempre hablando mal de las buenas noticias". Por su parte, desde la Junta de Extremadura realizan un balance positivo por cuanto "ha descendido el empleo, se han inaugurado autovías, el anuncio de la instalación de una aeropuerto internacional, la gran empresa para Cáceres", apostilló.