Actualizado 17/12/2013 20:51 CET

Economía/Empresas.- Fluidra gana 10,5 millones el primer semestre, un 55% menos

Junta General De Fluidra, Celebrada En Sabadell
EUROPA PRESS

Reorganizará su estructura en Europa y concentrará servicios en Sabadell

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua Fluidra ha obtenido un beneficio neto de 10,5 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un 55,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, ha informado este jueves la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación ha alcanzado 344,9 millones, lo que supone un 6,7% menos respecto a los primeros seis meses de 2012, lo que la compañía ha atribuido a la climatología excepcionalmente fría y lluviosa en Europa y Norteamérica hasta mediados de junio, así como a la contracción del consumo privado.

Las ventas en España han bajado un 10,4% respecto al primer semestre de 2012; en el resto del sur de Europa un 13,5%, y en el centro y norte de América un 10%.

Esta caída de la facturación no se ha podido compensar con el crecimiento en Asia y Australia (+16,4%) y en Europa del Este (+5,1%), las dos únicas áreas geográficas con incremento de las ventas.

El director financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha explicado a Europa Press que el empeoramiento de los resultados se debe también al menor margen de proyectos en el sur de Europa, lo que tendrá impacto en el conjunto del ejercicio.

Tintoré ha afirmado que durante la segunda mitad del año, Fluidra mantendrá su estrategia de potenciar el crecimiento internacional, sobre todo en Asia, Australia y Latinoamérica, y llevará a cabo un plan de reorganización en el sur de Europa para adecuar la capacidad del negocio en esta zona a las necesidades del mercado y con el objetivo de ahorrar 15 millones.

Según Tintoré, este plan de reorganización se centrará en "buscar la eficiencia" en las redes comerciales del sur de Europa y en concentrar las tareas de administración en la sede de la compañía en Sabadell (Barcelona), empezando por las del resto de España, Portugal e Italia, y siguiendo progresivamente con el resto de países de la zona.

Ha señalado que supondrá una reducción de la plantilla en algunas áreas, pero ha descartado que se tenga que llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas