Economía/Empresas.- FNAC invertirá 64 millones en España hasta 2012 para duplicar el número de tiendas

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:19

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de ocio y cultura FNAC invertirá 64 millones de euros en España en los próximos seis años para duplicar su número de tiendas, que a finales de 2006 alcanzará las catorce, tras las aperturas previstas en Murcia y Bilbao.

El director general de FNAC España, Christophe Deshayes, explicó hoy, en un encuentro con la prensa económica en Barcelona, que la compañía tiene previsto abrir "tres nuevos locales al año" hasta 2012, con una inversión media de cuatro millones por establecimiento.

La compañía inaugurará un nuevo establecimiento en Murcia el próximo 19 de octubre y otro Bilbao en diciembre--, que consolidarán España como segundo foco de ventas del grupo, por delante de Portugal, Bélgica, Italia, Suiza, Brasil y Grecia, el resto de países donde está presente.

Deshayes explicó que el grupo está interesado en abrir nuevos establecimientos en Catalunya, por lo que busca ubicaciones en el extrarradio de Barcelona y en aquellas localidades con mayor densidad de población.

La compañía especialmente satisfecha con su presencia en Barcelona, que concentran el 40% de las ventas del grupo en España, que totalizan 350 millones en 2005. En la capital catalana, la compañía cuenta con tres locales, distribuidos en los centros comerciales de L'Illa, Diagonal Mar y El Triangle.

FNAC, que en España emplea a 1.560 personas, forma parte del Grupo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), integrado también por las multinacionales Printemps, Conforama, Redcats, Rexel, CFAO y el grupo Gucci. Deshayes no quiso comentar los rumores sobre cambios en el accionariado del grupo.