Economía/Empresas.- Frigo facturó un 5% más en 2005, hasta 172 millones de euros, impulsado por el consumo en el hogar

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:50

MADRID, 6 8EUROPA PRESS)

Frigo alcanzó una facturación neta de 172 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento cercano al 5% respecto al año anterior, mientras que el volumen de ventas se situó en 48 millones de litros, un 6% más, impulsado por el aumento del consumo de helado en el hogar, señaló hoy el director de marketing de Frigo, Carlos Perseguer.

"Ha sido un año muy positivo, porque la compañía ha ganado participación en todos los segmentos del mercado", dijo Perseguer, quien subrayó que los resultados obtenidos superan las previsiones más optimistas del ejercicio, situadas al principio de campaña entre el 2 y el 3%.

De los 48 millones de litros de helado comercializados por Frigo durante el pasado año, 22,3 millones corresponden al sector denominado 'de impulso', 17,3 al consumo en el hogar y 8,3 millones de litros al canal de restauración.

El director de Marketing achacó estos resultados al desarrollo de tres factores "fundamentales": el crecimiento del mercado de helados para consumir en casa, cuyas ventas suponen cerca del 35% del total de la compañía, el "éxito" de su programa de innovación y la inversión realizada para apoyar a sus marcas, que se situó en 11 millones de euros en 2005.

Según los datos aportados, el total del mercado de helados creció un 5,7% en 2005, hasta 141 millones de litros, mientras que Frigo aumentó un 6% y logró una participación del 33,9%.

Así, el canal "más dinámico" fue el de consumo en el hogar, donde Frigo creció un 9,1%, una décima más que el total del mercado, y alcanzó una participación del 25,2%. El sector denominado 'de impulso' creció un 3,4%, frente al 5,9% que aumentó Frigo, con una participación del 39,8%. En restauración, la compañía creció un 5%, por encima del total del mercado, que lo hizo en un 4,5%, y logró una cuota del 22,5%.

AUMENTARA LA FACTURACION UN 3% EN 2006.

Para 2006, la compañía prevé incrementar su facturación un 3%, hasta 177 millones de euros, mientras que el volumen de ventas se situará en unos 50 millones de litros, un 4% más que en 2005.

Según Perseguer, la estrategia de la compañía continuará apostando por aumentar su participación en los distintos canales, la innovación y el apoyo de las marcas, para lo que la inversión publicitaria este año crecerá un 14% y se centrará fundamentalmente en 'Magnum', 'Carte d'Or' y 'Calippo'.

Frigo, con una plantilla de 650 trabajadores y alrededor de 2.000 puestos de trabajo indirectos, dispone de una red de ventas integrada por 35 heladerías 'Carte d'Or', 103 concesionarios propios, 8.500 vitrinas de exposición y venta y 100.000 puntos de venta en todo el país.