Economía/Empresas.- Giesecke & Devrient ganó 96 millones de euros en 2007, un 18,5% más

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 20:11

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo tecnológico Giesecke & Devrient (G&D) registró un beneficio neto de 96 millones de euros en 2007, un 18,5% más frente a los 81 millones de euros obtenidos en 2006, informó hoy la compañía.

Las operaciones globales de la empresa generaron una facturación de 1.550 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2006. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) creció a un ritmo aún mayor que las ventas, aumentando un 73% hasta llegar a los 161 millones de euros, lo que situó el margen del EBIT en el 10,4%.

El presidente y consejero delegado de G&D, Karsten Ottenberg, destacó el aumento en el nivel de sus inversiones destinados a productos avanzados de investigación y desarrollo y señaló haber alcanzado casi los 100 millones de euros. "De esta forma, estamos preparando el terreno para crear nuevos productos y servicios", añadió.

"Con todas nuestras unidades de negocio bien posicionadas en sus respectivos mercados, el afianzamiento de la capacidad de innovación y una mayor eficiencia de nuestros procesos internos, disponemos de una base excelente para seguir creciendo en el futuro", aseguró Ottenberg.

Las tres unidades de negocio de Gisecke & Devrient --billetes de banco, tarjetas y servicios y soluciones para administraciones públicas-- contribuyeron al buen comportamiento de la compañía.

La unidad de negocio de billetes de banco fue la que más aportó a los ingresos de la compañía, con una facturación de 833 millones de euros. Las tres divisiones pertenecientes a esta unidad de negocio --impresión, papel y procesamiento-- lograron capturar una parte significativa de la creciente demanda de este tipo de productos y servicios en el mercado global.

Los ingresos de la unidad de tarjetas y servicios asociados crecieron hasta los 577 millones de euros, ganando una cuota significativa dentro de este mercado tan competitivo. Las dos divisiones de esta unidad --medios de pago y telecomunicaciones-- contribuyeron al crecimiento de dos dígitos en la facturación.

También la unidad de soluciones para administraciones públicas, que engloba todas las actividades relacionadas con documentos de seguridad, pasaportes y tarjetas de identificación, mejoró sus resultados respecto al año 2006 en un mercado caracterizado por las dificultades para obtener contratos internacionales.

Esta unidad facturó en el año 2007 un total de 136 millones de euros. La unidad de nuevos negocios, cuyo objetivo es identificar y desarrollar nuevas áreas de negocio para Giesecke & Devrient, generó unos ingresos de 6 millones de euros al mismo tiempo que creaba nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

"En 2008 queremos mantener nuestros ingresos y beneficios en el mismo nivel logrado en 2007, y seguir trabajando en los elementos fundamentales de nuestro negocio para continuar avanzando en la estrategia de crecimiento a medio plazo de G&D", enfatizó Ottenberg.

Giesecke & Devrient (G&D) es una compañía tecnológica especializada en el sector de las tarjetas inteligentes. La sede central del grupo está en Munich, (Alemania) y tiene filiales y empresas conjuntas en todo el mundo. En el ejercicio fiscal 2007, la compañía contaba con casi 9.000 empleados.