MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central considera que Iberia es "muy libre" de reestructurar su red de rutas en base a criterios exclusivamente económicos, subrayando que, en el caso de que la aerolínea de bandera decida finalmente eliminar parte de sus operaciones en el aeropuerto de El Prat, "otros vendrán" a suplir su actividad en el aeródromo barcelonés.
"Iberia es muy libre de reordenar sus operaciones mirando su cuenta de resultados. Si unos se marchan del aeropuerto de Barcelona, otros vendrán a suplirla", indicó hoy el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, quien, no obstante, subrayó que el Ejecutivo no debe entrar a valorar las "decisiones que tomen empresas privadas".
Iberia se dispone a eliminar la "mayoría" de las rutas que actualmente opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, justificando su decisión en la falta de rentabilidad de las conexiones 'punto a punto' con que cuenta en el aeródromo barcelonés. La eliminación de estas rutas permitirá un mayor potencial de crecimiento a la nueva aerolínea de bajo coste impulsada por Iberia, junto a ACS, Agrolimen, Nefinsa e Iberostar.