LONDRES 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El banco de inversión Goldman Sachs ha designado a Gary Cohn y a Jon Winkelreid como nuevos presidentes y codirectores de operaciones de la compañía, además de a John S. Weinberg como nuevo vicepresidente, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Estas designaciones se inscriben en el proceso de cambios en el banco después de que el anterior consejero delegado, Henry M. Paulson, fuera nombrado nuevo secretario del Tesoro norteamericano. En cuanto el Senado ratifique el nuevo cargo de Paulson, los cambios anunciados entrarán en vigor.
Tanto Cohn como Winkelreid se convertirán además en miembros del consejo de administración y se incorporarán junto a Weinberg a la comisión ejecutiva, desde donde darán cuenta de su trabajo a Lloyd C. Blankfein, quien ejercerá las funciones de presidente y consejero delegado del grupo.
Los dos codirectores de operaciones y Weinberg trabajarán en estrecha colaboración con Blankfein en el diseño y ejecución de la estrategia mundial de la compañía. Al mismo tiempo, Weinberg mantendrá sus funciones de codirector de la división de banca de inversión.
"Gary, Jon y John tienen una dilatada experiencia a sus espaldas en numerosas líneas de negocio y regiones geográficas de Goldman Sachs y han desempeñado un papel crucial en el diseño y formulación de la exitosa estrategia del grupo", explicó Blankfein. "Estoy deseoso de trabajar con ellos en sus nuevas funciones", añadió.
Cohn, licenciado por la American University de Washington, se convirtió en 1996 en máximo responsable mundial del negocio de materias primas de Goldman Sachs, tras lo que dirigió los negocios macro de la división de Renta Fija, Divisas y Materias Primas y se convirtió en codirector de la división en 2002. En 2004, pasó a dirigir la división de renta variable de la compañía y actualmente codirige el negocio mundial de valores.
Por su parte, Winkelreid es licenciado por la Universidad de Chicago y comenzó a trabajar para la compañía en 1982 como banquero adscrito a la división de Banca de Inversión. En 1999, se convirtió en director de la división de Renta Fija, Divisas y Materias Primas en Europa, con sede en Londres, y en 2000 fue elegido codirector mundial de esta división. Fue nombrado codirector de la división de Banca de Inversión en 2005. En 1990 se convirtió en socio y en 1996, en director general.
Weinberg se licenció en Princeton en 1979 y estudió en Harvard. Actualmente, ocupa el cargo de codirector de la división de Banca de Inversión y lo seguirá ocupando tras su nombramiento. En 1992, se convirtió en socio de la compañía y en director general en 1996.