Economía/Empresas.- El grupo Anjoca invierte 460 millones en un complejo turístico y residencial en Fuerteventura

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:05

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Anjoca ha invertido 460 millones de euros en un nuevo complejo residencial y turístico en Fuerteventura, en el que estará incluido el Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, un hotel gestionado por la marca de la compañía norteamericana Starwood.

El nuevo complejo cuenta con más de un millón y medio de metros cuadrados e incluye 1.500 villas y bungalows, así como dos hoteles de cuatro estrellas superior y dos cinco estrellas lujo, uno de ellos el gestionado por la firma norteamericana, que han supuesto una inversión de 75 millones de euros. El vicepresidente de Anjoca, Ángel Jove González, explicó en declaraciones a Europa Press que es un proyecto "todavía vivo" y que para completar la dotación hotelera sólo falta un establecimiento, el hotel Elba Carlota, un cuatro estrellas de 360 habitaciones "que ya está en marcha".

En este sentido, Jove precisó que con excepción del establecimiento cedido a Starwood, los otros tres serán gestionados por la división hotelera de Anjoca, 'Hoteles Elba'. Por otra parte, el vicepresidente de la compañía aseguró que, en lo referente al complejo residencial, Anjoca es "muy prudente", ya que va construyendo las viviendas a medida que las vende. No obstante el directivo de la empresa gallega afirmó que ahora mismo "más de la mitad está desarrollado".

El vicepresidente de Anjoca explicó que la infraestructura ya está completada y que ha supuesto, entre otras cosas, la recuperación de unos hornos de cal, "para preservar el patrimonio canario", la construcción de desalinizadoras, potabilizadoras y lavanderías para todos los hoteles, así como la adecuación del litoral y la construcción de una empresa eólica. A este respecto Jove aseguró que es una "inversión y una infraestructura que hay que generar entorno a un Sheraton" y que en ella hay que cumplir la máxima del presidente de la compañía gallega de la "calidad".

El complejo turístico construido por Anjoca tiene, además de los hoteles, un centro comercial, un geriátrico e instalaciones deportivas, entras las que destaca el campo de golf de 18 hoyos. Éste no está vinculado a ningún hotel, aunque el conjunto de los establecimientos gozará de una serie de prioridades iguales para todos.

SHERATON PONE EN MARCHA SU CINCO ESTRELLAS

El grupo Starwood, mediante su marca Sheraton, ya ha puesto en marcha su nuevo hotel de cinco estrellas, englobado dentro del Fuerteventura Golf Resorts de Anjoca y cuya gestión fue acordada entre ambos grupos el 30 de julio de 2004.

El establecimiento está ubicado en un área residencial denominada 'El Castillo' y cuenta con 266 habitaciones, incluidas 51 suites. El director general del nuevo establecimiento, Javier Cortés, recordó que el destino es "muy vacacional" y que el nuevo hotel, pese a no ser "demasiado amplio" es "muy completo", ofreciendo una gran variedad de servicios, tanto para adultos como para niños, lo que le convierte en un hotel "pensado para familias".

Por otra parte, el director general del hotel destacó que es el único establecimiento de la cadena que cuenta con habitaciones de mínimo 49 metros cuadrados y que todas están decoradas con estilo canario. Asimismo, el nuevo hotel cuenta con un spa de thalassoterapia, "que aprovecha la energía volcánica del entorno".