Economía/Empresas.- Grupo Delaware aumentó sus ingresos un 21,5% en 2007, hasta 25,5 millones

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 11:58

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Delaware facturó un total de 25,5 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 21,5% respecto al año anterior, informó hoy la firma de consultoría de procesos de negocio, servicios tecnológicos, 'outsourcing' y soluciones I+D.

Por sectores, el 51% del negocio de la compañía procedió del sector de telecomunicaciones y Media, el 28% del sector de la Administración Pública y defensa, el 10% de industria, el 5% de farma y el 2% de banca.

El grupo explicó que continúa su consolidación en sectores estratégicos como telecomunicaciones y media, en los diferentes organismos de las Administraciones Públicas Centrales y Locales y en el sector de Defensa. Asimismo, ha comenzado su andadura en el sector bancario gracias a su línea de negocio de Business Intelligence.

El sector de telecomunicaciones y media sigue siendo el mercado vertical en el que el grupo tiene mayor presencia, aunque su participación en el total de la cifra de negocio se está reduciendo en términos relativos (se ha pasado de un 58% en 2006 a un 51% en 2007), debido a la estrategia de diversificación y al incremento de negocio en otras áreas.

En concreto, esta diversificación "es fruto de un ambicioso plan de crecimiento, puesto en marcha por la compañía, que incluye la ampliación del negocio en otros mercados verticales", afirmó la compañía.

Asimismo, la firma ha cerrado el ejercicio 2007 con un total de 400 empleados en plantilla, lo que supone un crecimiento neto del 20%.

En 2007 la firma abrió un centro de producción de software en Ucrania, para convertirlo en una base de desarrollo de negocio en toda la zona del este de Europa donde potenciar la actividad de comercialización de los productos marca Delaware.

Asimismo, y dentro de la expansión geográfica, se ha reforzado la oficina de Barcelona, incorporando a un nuevo director para esta unidad de negocio, con objeto de mejorar la atención a clientes del área oriental de la península y de desarrollar el negocio en nuevas cuentas con sede o presencia en esta zona.