El grupo español Med Atlántica conforma un fideicomiso para relanzar la aerolínea Mexicana

Actualizado 21/10/2011 15:31:57 CET
Aerolínea Mexicana
MEXICANA

MÉXICO DF, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Trabajo de México, Javier Lozano, ha confirmado que el grupo Mexicana de Aviación podría volver a volar gracias al fideicomiso alcanzado con el grupo inversionista español Med Atlántica, según han recogido medios locales.

A la espera de que se cierre la operación con la transferencia de 250 millones de dólares (182 millones de euros), en concepto de fideicomiso antes del 28 de octubre, Tenedora K, la propietaria de la aerolínea Mexicana, ya ha confirmado la transferencia de acciones de la compañía perteneciente al Nuevo Grupo Aeronáutico a través del CI Banco.

De este modo, Lozano se ha felicitado por "avanzar hacia el rescate de la aerolínea", que cerró operaciones el 28 de agosto de 2010, aunque en todo caso ha llamado a la "prudencia".

"Hasta no ver, no creer", ha apuntado, comentando las "no gratas" experiencias que se han tenido con otros grupos en los esfuerzos por rescatar Mexicana desde hace más de un año.

El secretario precisó que a la transferencia inicial de 250 millones de dólares (182 millones de euros), es la primera parte de un total de 300 millones de dólares (218 millones de euros) para completar el fideicomiso.

"Este hecho representa un importante avance en el proceso de capitalización de la aerolínea, por lo que reiteramos el compromiso de mantener oportunamente informada a la opinión pública", ha explicado la compañía en un comunicado.

COMPETÍA CON OTROS CINCO GRUPOS.

Mexicana estuvo evaluando las propuestas de otros cinco grupos que se manifestaron interesados en su adquisición: Avanza Capital, Ivan Barona, Altus Prost y otros dos consorcios que solicitaron su confidencialidad.

No obstante, estas empresas no habían concretado el aporte del capital acordado para la compra de las acciones de la compañía, salvo el grupo liderado por Christian Cadenas que hace unos días se comprometió a hacerlo antes de que finalizara esta semana.

Europa Press Comunicados Empresas