Grupo San José confía en cerrar "proximamente" el proceso de restructuración de su deuda

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 10:43

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo San José ha asegurado que el proceso de negociación con las entidades financieras acreedoras con el fin de reestructurar su deuda, que supera los 1.800 millones de euros, se cerrará próximamente.

   "El proceso de negociación se encuentra cercano a definir y acordar los términos básicos de la reestructuración; Grupo San José estima que puede alcanzarse un acuerdo con el conjunto de las entidades financieras acreedoras próximamente", ha señalado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En concreto, la firma se encuentra en proceso de negociación con el conjunto de las entidades financieras acreedoras con el objetivo de reestructurar la totalidad de la deuda financiera, que comprende tanto el crédito sindicado suscrito el pasado 21 de abril de 2009 como el importe de los préstamos bilaterales de que dispone el grupo.

   Según informa este viernes el diario 'Expansión', Popular, Abanca y BBVA lideran un pacto para capitalizar 280 millones de deuda y hacerse con el 70% del negocio residencial. Por su parte, la familia Rey, los actuales gestores y accionistas de referencia de la empresa, conservarán el control de la actividad constructora.

Leer más acerca de: