Economía/Empresas.- Henkel aumenta un 6,5% su beneficio en 2013, hasta los 1.625 millones

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 15:34


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Henkel obtuvo un beneficio neto de 1.625 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,5% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado el grupo alemán de bienes de consumo.

Las ventas de la compañía en el ejercicio 2013 descendieron ligeramente hasta los 16.355 millones de euros, lo que supone una reducción de 155 millones con respecto al año anterior.

El beneficio operativo (Ebit) aumentó en 86 millones de euros, de 2.199 millones de euros a 2.285 millones de euros. Los mayores beneficios, con 1.271 millones, se obtuvieron de las tecnologías adhesivas.

Además, la compañía anunció que propondrá en la junta general anual unos dividendos por acción preferente de 1,22 euros y por acción ordinaria de 1,20 euros.

El presidente del consejo de administración de Henkel, Kasper Rorsted, destacó que el grupo se concentra en implementar su "estrategia globalmente" para lograr alcanzar sus "ambiciosos objetivos."