Economía/Empresas.- Hilton reduce un 29% su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta 113 millones

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:25

BEVERLY HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 Ago. (EUROPA PRESS) - La cadena hotelera Hilton obtuvo un benefico neto de 144 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 29% menos que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de un fuerte aumento de la facturación. No obstante, la compañía duplicó entre abril y junio sus ingresos en relación al segundo trimestre de 2005, hasta los 2.200 millones de dólares (1.726 millones de euros), impulsados por un un incremento de las tarifas por estancia en sus establecimientos.

El consejero delegado de Hilton, Stepehen Bollenbach, afirmó que "las tres divisiones de la compañía --hoteles, gestión y tiempo compartido-- continuaron rindiendo extremadamente bien mientras que la colección sin parangón de reconocidas marcas se han mantenido como la primera opción para los viajeros y propietarios de hoteles". Para 2006, la cadena hotelera prevé una cifra de negocio de entre 8.100 y 8.130 millones de dólares (6.350 y 6.380 millones de euros).