Economía/Empresas.- La hotelera sudafricana Sun Internacional prevé incrementar los clientes españoles pese a la crisis

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 14:52

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hoteles de lujo sudafricana Sun International confía en incrementar el número de turistas españoles que acoge en sus 26 propiedades pese a la desaceleración económica, que podría provocar una recesión del número de viajeros que opta por salir de España en sus vacaciones.

"Esperamos incrementar el número de turistas españoles pese a la crisis, teniendo en cuenta que los viajeros de nivel medio alto a los que nos dirigimos van a seguir viajando", explicó la directora de Marketing para España y Portugal de Sun International, Mar Diez, a Europa Press.

No obstante, Diez puntualizó que la compañía podría empezar a notar los efectos de la desaceleración a partir del mes de septiembre, ya que en el caso de los grupos las reservas se realizan con "mucha antelación". "Se notará más en las reservas individuales", apuntó la directora de Marketing para España y Portugal de la cadena hotelera.

Un 78% de los turistas españoles visitan Sudáfrica a través de viajes de incentivos, mientras que el resto se mueve por ocio, grupos organizados o individuales para sus vacaciones o lunas de miel. "Los mayores esfuerzos van encaminados a la consecución de un aumento de visitantes en este segmento", señaló Díez.

La directora de Marketing para España y Portugal de la compañía indicó que la cadena hotelera cuenta con oficinas en países como España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia o Rusia, aunque la mayoría de los clientes de la cadena proceden de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, que son a su vez importantes emisores de turistas en Sudáfrica.

Sun International cuenta con un total de 2.800 habitaciones repartidas en establecimientos en países como Sudáfrica, Zambia, Bostwana, Namibia y Nigeria. La compañía --que cuenta con hoteles, resorts y casinos-- registró en el último semestre de 2007 unos ingresos de 3,8 billones de rands (307 millones de euros), un 12% más.

La cadena hotelera, que en las últimas tres décadas ha invertido 960 millones de euros en nuevas infraestructuras turísticas, destina además un 2% de sus beneficios a proyectos medioambientales y aporta fondos --recogidos a través del Festival Positive-- al Hospicio Tapologo para niños enfermos de SIDA.

De los 9,09 millones de turistas internacionales que visitaron Sudáfrica el pasado año, un total de 31.035 procedían de España. No obstante, el país se ha marcado como objetivo alcanzar los diez millones de visitantes en 2010, cuando acogerá el Mundial de Fútbol, lo que supondría un incremento del 8,1% con respecto a los 8,4 millones de visitantes alcanzados en 2006.