Actualizado 26/10/2009 20:27 CET

Economía/Empresas.- HP reducirá 300 empleos en España mediante bajas voluntarias por la absorción de EDS

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hewlett Packard (HP) reducirá 300 empleos en España mediante bajas incentivadas por la adquisición de Electronic Data System (EDS), en las que ofrecerá a quienes deseen abandonar la empresa de forma voluntaria una indemnización de 58 días por año trabajado, informó UGT.

Además, el personal que deba ser integrado en otras empresas del grupo HP mantendrá todos los derechos adquiridos en EDS y las condiciones laborales, según un preacuerdo ya ratificado por las plantillas --con apoyo del 99%-- y que se firmará en breve por parte de CC.OO. y UGT.

El representante de UGT de Catalunya en el comité de la consultora y empresa de servicios informáticos EDS en Barcelona, Llorenç Gimeno, explicó a Europa Press que el programa de salidas voluntarias se cerrará esta misma semana, y quienes se acojan empezarán a abandonar la empresa entre la semana que viene y los próximos seis meses.

Por su parte, los trabajadores que se traspasen de EDS a HP no podrán ser despedidos hasta el 31 de diciembre de 2011, a no ser que exista una causa justificada, según prevé el acuerdo de ocupabilidad.

Cuando HP anunció en 2008 la compra de EDS, la multinacional calculó que debería realizar 24.000 despidos en todo el mundo, de los que 9.300 correspondían a Europa. EDS cuenta con 2.000 trabajadores en España, de los que 800 corresponden a centros en Barcelona y Sant Cugat (Barcelona).

Europa Press Comunicados Empresas