Economía/Empresas.- Huguet contempla pedir a Madrid que "delegue" el ERE de Torraspapel a las autonomías afectadas

Actualizado 14/11/2008 21:58:10 CET

Una de las fábricas amenazadas está en Sarrià de Ter (Girona)

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, se reunió hoy con representantes del comité de empresa de Torraspapel y el alcalde de Sarrià de Ter, Roger Torrent, tras el ERE anunciado la semana pasada por la empresa y que podría afectar a unos 204 trabajadores de la planta localizada población, según informó hoy la Conselleria.

Durante el encuentro, Huguet manifestó el compromiso de su departamento a reunirse con la consellera de Trabajo, Mar Serna, y el ministro de Trabajo, José Corbacho, para contemplar la posibilidad legal de "delegar este conflicto de trabajo" a las autonomías afectadas por el ERE, que también implica a las plantas de Algeciras (Cádiz) y Almorebieta (Vizcaya).

El conseller explicó, asimismo, que hará llegar al ministro la importancia, desde el punto de vista industrial, del sector papelero en Cataluña.

"En el caso que la multinacional tenga voluntad de presencia y perseverancia en Sarrià (de Ter), la Conselleria estará dispuesta a colaborar con la empresa para encontrar líneas de apoyo que no sean las clásicas", aseguró.

En este sentido, anunció que pedirá una reunión con la dirección de la empresa en Madrid para "saber de sus propósitos". "Sería lamentable que la planta de Sarrià de Ter, que fue la casa madre del grupo en el Estado español, y gracias a la cual se valorizaron otras plantas, acabara pagando", añadió.

El comité de empresa de la fábrica de Torraspapel en Sarrià de Ter cifró la semana pasada en 204 --de los 328 que tiene-- el número de trabajadores que se verán afectados por la reorganización de la estructura productiva que anunció la compañía para tres de sus nueve plantas españolas.

En concreto, Torraspapel comunicó el "redimensionamiento" de la fábrica gerundense --cesará la producción de papel estucado-- y el cierre definitivo de los centros de Algeciras (Cádiz) y Amorebieta (Vizcaya), con un total de unos 400 trabajadores afectados.

Europa Press Comunicados Empresas