Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica a Unísono el servicio de atención telefónica de Madrid

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 18:37


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha adjudicado a la empresa Unísono durante tres años el servicio de atención telefónica en Madrid tras la celebración de un concurso, indicaron a Europa Press fuentes de la eléctrica.

Unísono sustituirá a Energuía Web en la prestación de este servicio, que consiste en atender las demandas de los usuarios a la compañía eléctrica acerca de altas de contrato, modificaciones, bajas, información sobre averías y otras gestiones.

Unísono ya se hizo antes del verano con el suministro de este servicio en Valencia, donde hasta ese momento se encargaba del mismo la empresa Energuía Web.

Esta última sociedad, perteneciente al grupo Accenture, también será reemplazada en Madrid, y en la actualidad dice estar trabajando en la colocación de la totalidad de los empleados en la nueva sociedad adjudicataria.

El comité de empresa de Energuía Web asegura que la dirección comunicó el pasado 11 de diciembre el despido de 700 trabajadores después de perder el contrato de prestación del servicio telefónico. Tras las reuniones mantenidas, discrepa de las indemnizaciones ofrecidas y desconfía de las garantías de recolocación.