Actualizado 28/06/2007 13:30 CET

Economía/Empresas.- Iberdrola dejará de cotizar en EEUU y de rendir cuentas a la SEC

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola tiene la intención de presentar una solicitud de cancelación de registro ante el regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) por la que dejará de cotizar en los mercados estadounidenses y de rendir cuentas ante el organismo de supervisión, anunció en un comunicado.

En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán presentará un formulario '15-F' ante la SEC, en virtud del cual dará por cancelado su registro y su obligación de presentar informes con arreglo a la Ley del Mercado de Valores norteamericano. Iberdrola se acoge a la normativa recientemente promulgada sobre exclusión de la cotización de emisores privados extranjeros.

Iberdrola confía en presentar el formulario mañana, y espera que su exclusión de la cotización se haga efectiva 90 días después de la presentación de la solicitud. En todo caso, el grupo se reserva el derecho de aplazar el '15-F' o de retirarlo antes de la cancelación de su actividad.

El consejo de administración ha adoptado esta decisión por dos motivos. En primer lugar, considera que continuar cumpliendo con las normas de la SEC y, en particular, con el artículo 404 de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002, sería "excesivamente oneroso para la sociedad".

En segundo lugar, entiende que todos los titulares de acciones ordinarias y de ADS (American Depositary Receipt, que habilita para cotizar en mercados foráneos) se encuentran protegidos por las obligaciones de la empresa ante las bolsas españolas.

En todo caso, Iberdrola tiene intención de mantener sus ADR (American Depositary Share) en JP Morgan, lo que significa que sus ADS seguirán negociándose en el mercado no organizado estadounidense (OTC).

Por este motivo, Iberdrola no ha solicitado la admisión a cotización de sus ADS ni de sus acciones ordinarias en bolsas de valores españolas.

Europa Press Comunicados Empresas