Economía/Empresas.- Iberdrola Inmobiliaria eleva un 7,3% el beneficio de 2007, hasta 118,3 millones

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:44

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Inmobiliaria obtuvo un beneficio de 118,3 millones de euros durante 2007, un 7,3% más que en el ejercicio anterior, después de haber invertido 385 millones durante el año, anunció la filial en un comunicado.

La cifra de negocio alcanzó los 482 millones y el beneficio antes de impuestos se situó en 158 millones, mientras que los activos de la filial alcanzaron a final de año un valor de 2.601,6 millones.

Iberdrola Inmobiliaria dispone de unos fondos propios de 812,9 millones y una rentabilidad financiera cercana al 21%. Además, la superficie edificable en cartera para promociones residenciales y terciarias sobrepasa los tres millones de metros cuadrados.

De esta cantidad, la filial dispone de 1,6 millones de metros cuadrados en España para promociones residenciales, y otro millón de metros cuadrados para promociones correspondientes al sector terciario.

Por otro lado, la cartera de patrimonio en explotación alcanzó durante 2007 los 345.527 metros cuadrados, lo que le procuró unos ingresos por arrendamiento de 39,8 millones.

Dentro de su actividad terciaria, la empresa inició durante 2007 las obras de construcción de su proyecto de oficinas en Porta Firal (Barcelona) y el complejo Torres Colombo (Lisboa), del que la compañía es propietaria del 25%.

En cuanto al área residencial, la compañía entregó durante el año 870 viviendas en las provincias de Burgos, Madrid, León, Ciudad Real, Málaga, Granada, Islas Baleares, Tarragona, La Rioja y Alicante.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

El pasado ejercicio estuvo marcado por la expansión internacional de la compañía. Iberdrola Inmobiliaria adquirió durante el año primeros tres suelos para futuros desarrollos inmobiliarios en México, Bulgaria y Portugal.

En concreto, la filial se hizo con una superficie para edificar superior a 477.000 metros cuadrados en el proyecto mexicano Laguna del Mar, en primera línea del Mar de Cortés. Este proyecto consiste en la construcción de viviendas unifamiliares y en altura dentro de una zona con campo de golf y complejos hoteleros.

Además, la empresa ha adquirido un suelo en la localidad de Burgas, en Bulgaria, con una superficie edificable por 260.791 metros cuadrados. Este terreno se destinará a la promoción de un 'resort' de 2.500 apartamentos en condominio privado.