Economía/Empresas.-Iberia apela al sentido común del SEPLA y dice "no poder hacer más" en materia de empleo para pilotos

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:38

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Comunicación de Iberia, Luis Días Güell, aseguró hoy que la huelga convocada por el sindicato de pilotos ha hecho mucho daño a la compañía y apeló al sentido común del SEPLA para que la desconvoque, señaló en declaraciones a la emisora Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press.

Asimismo, subrayó que la compañía "no puede hacer más" si lo que realmente preocupa a los pilotos es su empleo, después de que ayer le ofreciera "una triple garantía". La aerolínea ofreció al sindicato un acuerdo que garantiza el empleo a todos los pilotos de la plantilla, que como segunda garantía podía ser tutelado por el Ministerio de Trabajo.

Además, aseguró haber aceptado que, como tercera garantía, se abriese una comisión, con participación del Ministerio de Fomento, que analizase el impacto de la evolución de la nueva aerolínea en el empleo del colectivo de pilotos.

Ante estas ofertas por parte de la compañía, Días Güell insistió en que ya tienen "tres garantías distintas que los avalan". "Yo creo que la compañía ya no puede hacer más si el origen de esta huelga es que los pilotos están preocupados por el puesto de trabajo", añadió.

Con respecto a la nueva oferta del SEPLA, señaló que aunque renunció a "esas pretensiones económicas" que había solicitado a la compañía, "exige otro tipo de garantías que afectan directamente a la gestión" de Iberia, "a la producción y a los mercados a los que vuela".