Economía/Empresas.-Iberia aumentará un 50% sus operaciones en Barcelona a través de su 'low cost' hasta 2008

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:48


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia no pretende abandonar sus operaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y, muy al contrario, se ha comprometido a incrementar en un 50% su actividad el aeródromo barcelonés en los dos próximos años a través de su propia marca comercial, la nueva aerolínea de bajo coste que ha impulsado y su franquiciada Air Nostrum.

Así lo anunció hoy el presidente de la compañía, Fernando Conte, tras reunirse con los ministros de Fomento y de Industria, Turismo y Comercio, Magdalena Álvarez y José Montilla, respectivamente. "La nueva aerolínea de bajo coste tiene planes importantes de actividad en El Prat, que sumados a los de Iberia permitirá incrementar en un 50% nuestros destinos y los pasajeros en el año 2008", indicó Conte.

En la reunión mantenida hoy en Madrid, Iberia y el Ministerio de Fomento acordaron la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de El Prat. AENA cederá de forma gratuita a la compañía terrenos de 26.500 metros cuadrados para la construcción de las nuevas instalaciones, en las que Iberia invertirá 30 millones de euros y cuyas obras comenzarán a principios de 2007. Magdalena Álvarez y Fernando Conte coincidieron en rechazar que la cesión de terrenos pueda considerarse una "ayuda de Estado" o una "constraprestación" por el mantenimiento de las operaciones en Barcelona.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))