Economía/Empresas.- Iberia remodela su clase 'business plus' para recuperar clientes, que espera concluir en marzo

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 13:44

Además trabaja en el diseño de la nueva clase de negocios de largo radio para 2012


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia anunció hoy que está realizando una "importante transformación" en la cabina de 'business plus', su clase de negocios para vuelos intercontinentales, que espera concluir en marzo próximo, para ofrecer "más amplitud, comodidad y privacidad" a sus clientes, con el objetivo de aumentar su volumen de pasajeros de negocios.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Atención al Cliente (PISAC), lanzado en febrero, al que ha destinado 150 millones de euros y con el que la compañía pretende mejorar la calidad que ofrece a sus pasajeros en todos sus puntos de contacto con sus usuarios.

Con la nueva remodelación, cada pasajero dispondrá de más de 2,20 metros de espacio, al aumentarse en más de 30 centímetros la separación entre filas. Asimismo, la aerolínea ofrecerá butacas-cama totalmente horizontales para lo que retirará una fila completa de asientos.

De esta forma, la separación entre las filas de la cabina de 'business' de largo radio pasará a ser de 183 centímetros, en lugar de los 152 con los que contaba hasta el momento.

Esta transformación se está aplicando a los aviones A340 con los que se realizan las rutas a Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Los A340/600 tendrán 42 asientos de 'business plus', y los A340/300 dispondrán de 36, frente a los 52 y 42, respectivamente, con los que contaban antes de la transformación.

De momento ya hay tres aviones modificados, y se espera que el proceso, que se está llevando a cabo en los hangares de la aerolínea y que requiere entre 300 y 400 horas de trabajo por avión, concluya el próximo mes de marzo, informó Iberia.

OTRAS MEDIDAS DEL PLAN.

Por otro lado, además de la remodelación de la clase 'business plus', Iberia trabaja en el diseño y selección de los elementos que constituirán la nueva clase de negocios de largo radio a partir de 2012.

La directora de Relación con el Cliente y Calidad de Iberia, Paloma Manzaneque, destacó que con esta iniciativa la compañía busca dar un impulso nuevo a la clase de negocios de largo radio, segmento en el que la aerolínea es líder entre Europa y América Latina, con casi el 24% de la cuota en 'business'.

Además de estas medidas, el plan contempla la completa remodelación de las salas VIP de Madrid, así como cambios y mejoras en las salas de los principales aeropuertos de la red; la ampliación del servicio de limusina a los aeropuertos de Buenos Aires, Sao Paulo y México, el auto 'check-in online' en todos los destinos y el embarque por el teléfono móvil.