Economía/Empresas.- Iberocruceros destinará 70 millones a la reforma del 'Grand Holiday', su cuarto nuevo barco

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 19:46

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberocruceros ha cerrado un acuerdo con la naviera Carnival para la compra de un nuevo buque, que se incorporará bajo el nombre de 'Grand Holiday' a la flota de la compañía en mayo de 2010, después de que se acometa una reforma valorada en 70 millones de euros.

La empresa, perteneciente a Costa Crociere, explicó en un comunicado que el objetivo de esta renovación es "adecuar el barco a los gustos y confort requeridos por los clientes españoles, actualmente acostumbrados a los estándares de calidad que ofrece Iberocruceros".

"Para la compañía, la adquisición de este nuevo buque supone un salto cualitativo y la consolidación de un gran proyecto. Además, refuerza el compromiso de nuestro grupo Costa Crociere en el mercado de cruceros español", recalcó el consejero general de Iberocruceros, Mario Martini.

La compañía destacó que esta nueva incorporación le permitirá afrontar el crecimiento que previblemente registrará el sector de los cruceros en los próximos años. Según datos del European Cruise Council (ECC), el número de cruceristas europeos se incrementará de los 4,4 millones de 2008 hasta 5,4 millones en 2010.

Iberocruceros es la compañía de Costa Crociere especializada en el mercado español. Su flota está compuesta por los buques 'Grand Mistral', 'Grand Voyager' y 'Grand Celebration', a los que se sumará en 2010 el 'Grand Holiday'.