Actualizado 20/06/2008 15:29 CET

Economía/Empresas.- Ikea Ibérica prevé aumentar sus ventas un 42% en 2008, hasta 1.500 millones de euros

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ikea prevé cerrar el ejercicio 2008 con una facturación de 1.500 millones de euros en España y Portugal, un 42% más respecto a los 1.054 millones registrados en 2007, anunció la directora general de la multinacional sueca del mueble para Iberia, Montse Maresch.

Maresch, que intervino en una conferencia organizada por Esade, anunció también que la compañía, que en la actualidad cuenta con 11 tiendas repartidas por todo el mercado español, pretende alcanzar en España los 40 establecimientos en el año 2020 y cumplir así sus planes de expansión. De hecho, Ikea planea abrir próximamente tiendas en Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), La Coruña, Madrid y Valladolid.

La directora adjunta de Ikea en España y Portugal destacó que el éxito de la estrategia de Ikea se basa en maximizar la eficiencia con el objetivo de reducir sus costes.

Además, Maresch subrayó que un factor importante para la empresa es el diseño de sus productos, el buen trato con los proveedores, minimizar el impacto ambiental, el alto grado de satisfacción del cliente y contratar en función de los valores de las personas.

Europa Press Comunicados Empresas