Economía/Empresas.- Ikea refuerza su política de precios asequibles y mantendrá los de este año en 2009 ante la crisis

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 15:45

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ikea sigue apostando por su política de precios asequibles y mantendrá en 2009 los precios de este año, asumiendo el incremento del IPC del ejercicio anterior, en el actual escenario económico marcado por la desaceleración del consumo, informó hoy la compañía sueca.

Así se recoge en su nuevo catálogo para el próximo año, cuya distribución se inició hoy con una tirada de 8,5 millones de ejemplares.

La publicación llegará de forma gratuita al 80% de los hogares situados en el área de influencia de los actuales once establecimientos de la compañía en España.

Además de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Asturias, Murcia y Vizcaya, el nuevo catálogo se distribuirá en otras poblaciones de provincias cercanas a las tiendas Ikea como Guadalajara, Toledo, Granada, Córdoba, Huelva, Cádiz, Alicante, Huesca, Álava, Cantabria, Guipúzcoa y Navarra.

Al igual que en años anteriores, la compañía también distribuirá su catálogo en los principales quioscos de la Península y a través de su web, donde también se podrá consultar y descargar una versión virtual que estará disponible en castellano, catalán, euskera e inglés.

Los ciudadanos residentes en Cataluña recibirán por primera vez en sus domicilios el catálogo en catalán y los vascos podrán recoger su edición en euskera en Baracaldo (Vizcaya). Además, como en anteriores años, la publicación en inglés estará a disposición de los visitantes de las tiendas de Murcia y Málaga, zonas en las que vive un gran número de ciudadanos extranjeros.

Ikea editará 198 millones de ejemplares de su catálogo en todo el mundo, que se distribuirán en 36 países y 27 idiomas. Esto supone que es la publicación comercial más difundida en el planeta, leída por 400 millones de personas.