Actualizado 28/06/2010 22:41 CET

Economía/Empresas.- Indo reduce capital y ultima un plan de viabilidad para salir del concurso

Negocia para profundizar en alianzas con empresas líderes mundiales

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Indo aprobó hoy una reducción de capital para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, pasando así de un capital de 22,26 millones a 1,33 millones, manteniendo el número de acciones (que pasan de un euro a 0,06 euros de valor nominal).

El presidente de Indo, Juan Casaponsa, explicó a los accionistas que la compañía se ha visto obligada a declararse en concurso (a día de hoy a la espera de su admisión a trámite en el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona), pero que el equipo directivo está "ultimando los detalles" de un plan de viabilidad para salir de la situación de insolvencia lo antes posible.

"Nos tocará vivir tiempos difíciles y hoy por hoy aún muy inciertos", dijo en la junta, aunque avanzó que Indo mantiene "diálogos" con diversas compañías internacionales con las que había planteado anteriormente potenciales alianzas y que en la actual situación pueden desarrollar "un papel fundamental para propiciar escenarios favorables para la continuidad a largo plazo de las operaciones".

Indo exporta sus productos a más de 80 países y cuenta con filiales en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Marruecos, India y Chile. Además, tiene centros de producción en España, China y Tailandia.

Debido a la situación actual, la multinacional catalana prevé quedarse con una sola fábrica, con lo que su plantilla pasará de las 1.058 personas actuales a 750, según documentación de la junta. Desde 2007, Indo ha reducido un 31% su plantilla.

Europa Press Comunicados Empresas