Economía/Empresas.- Indra desarrolla los nuevos simuladores del helicóptero 'Tigre' de la FAMET

Actualizado 03/03/2010 15:41:24 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Indra ha completado el desarrollo y la instalación del sistema de simulación del helicóptero 'Tigre' en la base Coronel Sánchez Bilbao de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), situada en Almagro (Castilla-La Mancha), informó hoy la compañía.

El nuevo centro, el más avanzado que existe en la actualidad para este modelo de helicóptero, fue inaugurado hoy por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll.

En concreto, el sistema se compone de un simulador de misión, instalado sobre una plataforma que le confiere 6 grados de libertad de movimiento, y un simulador de base fija. Cada uno de ellos cuenta con dos estaciones separadas que permiten el entrenamiento individual o conjunto de los dos tripulantes del helicóptero.

Además, se completa la solución con un conjunto de sistemas de apoyo a la misión, que facilitan el planeamiento del ejercicio y su posterior análisis. Los instructores tienen la posibilidad de diseñar el ejercicio y generar escenarios visuales o modificar los existentes, en función de sus necesidades.

Este sistema es el más avanzado que existe en la actualidad para este modelo de helicóptero. Se distingue de otros similares por incorporar en su cabina los equipos de aviónica reales, en lugar de recrearlos mediante software, utilizando pantallas de ordenador. También supera al resto de simuladores del 'Tigre' por la alta definición y detalle de los escenarios que recrea.

Estos sistemas se suman a los que las FAMET tienen operativos para los helicópteros Chinook y Cougar en su centro de Colmenar Viejo (Madrid).

Europa Press Comunicados Empresas