Economía/Empresas.- Indra implanta un sistema de simulación de helicópteros para American Eurocopter

Actualizado 20/10/2010 13:33:36 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indra ha implantado un sistema de simulación de helicópteros para el fabricante de aeronaves American Europter, informó la compañía, que añadió que el precio aproximado que alcanza en el mercado un sistema de este tipo ronda los 6 millones de euros.

Este contrato para formar a los pilotos del AS350 se ha cerrado después de que Indra haya entregado previamente a American Eurocopter simuladores de los helicópteros EC135 y EC145, lo que da "prueba de su satisfacción".

Este sistema de entrenamiento está diseñado para helicópteros de un solo motor y su misión es entrenar a los pilotos siendo, además, el primero en Estados Unidos que incorpora una solución para entrenamiento en entornos tácticos civiles.

De esta forma, se facilita que los pilotos se preparen para llevar a cabo las operaciones policiales más habituales en zonas urbanas. Indra explicó que en este momento hay más de 750 aeronaves de este tipo en servicio en el país.

La aviónica y los sistemas de navegación que incorpora el simulador también son los mismos que los del helicóptero real. Así, el sistema visual ofrece una visión de 210º y un alto nivel de detalle de los escenarios.

Europa Press Comunicados Empresas