Economía/Empresas.- ING y TNT ponen fin a su 'joint venture' postal, lo que supondrá 1.850 despidos en cinco años

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:51

LA HAYA (HOLANDA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía holandesa de mensajería y logística TNT y el grupo de servicios financieros ING han decidido poner fin a la 'joint venture' Postkantoren, que agrupaba servicios postales y financieros, lo que acarreará la supresión de 1.850 empleos en los próximos cinco años.

Las dos compañías coincidieron en señalar que planean concentrarse en el desarrollo de sus propios establecimientos de servicios postales y financieros y anunciaron que transferirán en el transcurso de los próximos cinco años las actuales áreas que operan conjuntamente a sus respectivas marcas TNT Post y Postbank.

En concreto, ING indicó que provisionará 87 millones de euros por costes de reestructuración en el primer trimestre de 2008, mientras que espera generar ingresos brutos adicionales de 68 millones de euros anuales hasta 2012. Asimismo, ING planea invertir 175 millones de euros para expandir y mejorar su red de sevicios Postbank en el próximo lustro.

Por su parte, la segunda compañía europea de mensajería y logística explicó que esta decisión le permitirá ahorrar costes por importe de 395 millones de euros por encima de los 370 millones de euros previstos inicialmente, mientras que los costes que asumirá serán de unos 70 millones de euros.

"Año tras año, hemos visto una disminución en el número de clientes y de transacciones en las principales oficinas de correos. Se han puesto en marcha un considerable número de iniciativas para tratar de cambiar la tendencia en los últimos años, pero hemos llegado a la conclusión de que la sustitución de las oficinas de correos por puntos de venta en tiendas y oficinas de asesoramiento financiero es la mejor manera de atender a los deseos del consumidor", reconoció John van der Ent, director de Postkantoren.