Economía/Empresas.- InterContinental abrirá el primer Crowne Plaza en Portugal en enero de 2010

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:18

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels (IHG) y el grupo portugués Marope han llegado a un acuerdo de franquicia que permitirá la apertura del primer Crowne Plaza en Portugal, ubicado en el Algarve, que abrirá sus puertas en enero de 2010, informó hoy la cadena hotelera británica.

IHG indicó que el Crowne Plaza de Vilamoura, que dispondrá de 327 habitaciones y suites, además de varias instalaciones para conferencias, una sala de juntas y 22 habitaciones diseñadas para salas de reuniones, generará más de 200 empleos.

El nuevo hotel está situado en la playa de Vilamoura, cercano al conocido Casino del mismo nombre, próximo al principal puerto deportivo del Algarve, Marina Vilamoura, al aeropuerto Internacional de Faro y a los campos de golf de la zona. Vilamoura es uno de los destinos europeos más populares para turistas y aficionados al golf.

La oferta del Crowne Plaza Vilamoura se completa con un restaurante al aire libre abierto la mayor parte del año, una piscina exterior y un campo de prácticas de golf supervisado. El hotel, anteriormente el Vilamoura Beach Hotel, ha sido reconstruido en su totalidad.

El director de desarrollo para España y Portugal de IHG, Hylko Versteeg, destacó que desde la introducción del grupo en Europa hace 20 años la marca Crowne Plaza se ha convertido en una de las de más rápido crecimiento.

Al respecto, el presidente del grupo Marope, Mario Vasco Pereira, se mostró satisfecho del acuerdo, dado el reconocimiento mundial de la marca entre los viajeros de negocio del todo el mundo.

InterContinental Hotels cuenta en la actualidad con más de 4.200 hoteles, para una oferta de 620.000 habitaciones en 100 países y opera las marcas InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge Suites,Candlewood Suites y Hotel Indigo.

En España el grupo británico cuenta con 26 establecimientos, dos hoteles InterContinental, un Crowne Plaza, cuatro Holiday Inn y 19 Express by Holiday Inn.

La cadena hotelera incrementó en 76 el número de hoteles en los tres primeros meses del año, lo que supone la apertura de cerca de 100 hoteles más que en el mismo periodo el año pasado. Con más de 1.700 hoteles actualmente en proyecto, IHG destacó que contratará a unas 140.000 personas en los próximos años como parte de su política de expansión.

InterContinental redujo un 56,45% su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta los 27 millones de dólares (19,79 millones de euros), frente a los 62 millones de dólares (45,5 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.