Economía/Empresas.- La italiana Enel gana un 43,8% más hasta junio gracias a la contribución de Endesa

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 14:14

ROMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética italiana Enel obtuvo un beneficio neto de 2.851 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 43,8% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el grupo transalpino, que destacó la contribución de Endesa a sus resultados.

La cifra de negocio de Enel alcanzó los 29.316 millones de euros, un 55.5% más, mientras que el resultado bruto de explotación mejoró un 66%, hasta 7.405 millones de euros.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, mostró su satisfacción con los resultados cosehados por la 'utility' italiana, y destacó que las cuentas del primer semestre confirman el "éxito" de la estrategia de expansión internacional junto con las medidas de eficiencia emprendidas en el mercado doméstico.

Asimismo, Conti señaló que "las perspectivas para 2008 son positivas con un crecimiento significativo con respecto al año pasado, gracias principalmente a la contribución de Endesa, cuyos resultados siguen mejorando. Todos estos factores deben permitirnos alcanzar los objetivos de crecimiento y de estabilidad financiera a los cuales nos hemos comprometido con los mercados."

En concreto, la división que engloba Iberia y America Latina pasó de una cifra de negocio de 614 millones en los seis primeros meses de 2007 a una facturación de 8.361 millones de euros en el mismo periodo de 2008.

Endesa logró un beneficio neto de 6.002 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 378% respecto al mismo periodo del año anterior.