Economía/Empresas.- El Juzgado paraliza la subasta de Mildred tras la oferta de compra presentada por Vivartia

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:39

HUESCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca ha paralizado de forma provisional la subasta de la empresa repostera Mildred después de que la compañía griega Vivartia haya presentado su oferta de compra e ingresado un aval de 300.000 euros.

La multinacional propone en su oferta de compra el pago de más de 8 millones de euros en un año, pero no hace referencia a puestos de trabajo ni a líneas de producción.

La juez ha firmado un auto suspendiendo temporalmente la subasta de la fábrica de Huesca, que cerró hace dos años dejando en la calle a 400 trabajadores. Un auto que ha hecho llegar a sindicatos y acreedores, a los que les da un plazo de tres días para que presenten sus alegaciones a la operación comercial. De no haber objeciones, la adjudicación a Vivartia se realizaría en breve.

De momento, ha informado de forma favorable la administración concursal, la empresa encarga de subastar Mildred y la representación sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), cuya secretaria provincial, Arancha García Carpintero, manifestó que apuesta por la suspensión definitiva de la subasta.

"Nos posicionamos para la suspensión definitiva de la subasta, creemos que es importante la venta a Vivartia, hasta hoy no había salido ningún comprador y llama la atención que ahora aparezcan como setas, a veces son estrategias del propio sector y creo que no tendríamos que entrar en ese juego. Las condiciones de Vivartia nos parecen interesantes y además superan el valor de 8 millones de euros, razón suficiente para suspender definitivamente la subasta", añadió García Carpintero.

Sindicatos y acreedores también han conocido la oferta presentada por Vivartia para adquirir Mildred por 8.150.000 euros a pagar en un año. La multinacional ha abonado 300.000 euros en concepto de señal. García Carpintero dijo que "no presenta un plan de viabilidad, habla de la adquisición de la unidad productiva y con la inquietud de ponerla en marcha. En ese sentido no tengo ninguna duda, sería ridículo pagar 8 millones y levantar las máquinas", consideró García Carpintero.

Tras hacerse pública la intención de compra de Mildred por parte de Vivartia, en las últimas horas, representantes de empresas han visitado las instalaciones.