Economía/Empresas.-Kellogg se compromete a reducir hasta un 20% sus emisiones de CO2 y su gasto en energía antes de 2015

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:05

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Kellogg Company se ha comprometido a reducir entre un 15 y un 20 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero, su uso de energía y agua, así como el número de residuos que genera por cada tonelada de comida producida, antes del año 2015, según se recoge en la primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) presentada a nivel mundial por la empresa.

En el documento, Kellogg Company muestra su interés por transformar a la compañía por lo que persigue reducir el impacto ambiental en todas sus operaciones y productos, y fija como punto de partida evaluar su progreso a partir de los resultados obtenidos en esta área en el año 2005.

El informe de RSC de Kellogg Company cumple el nivel de exigencia B de la versión 'G3' del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar en la elaboración de memorias de RSC, y divide los contenidos en cuatro áreas: medio ambiente, mercado, lugar de trabajo y comunidad.

En lo que se refiere a la primera área, Kellogg se compromete a aplicar una serie de criterios de nutrición en todos los productos destinados a niños menores de doce años, así como a centrar su estrategia de mercado en ampliar la gama de alimentos sanos y mejorar la información y educación dada a los consumidores.

Por otro lado, respecto a los trabajadores de la empresa, la compañía hace balance de los programas educativos ofrecidos a sus trabajadores y se compromete a poner en marcha una serie de proyectos para facilitar la inclusión de las minorías. Además, intenta fomentar la diversidad de la plantilla.

Por último, la memoria de RSC de Kellogg recoge las ayudadas dadas a las comunidades de los territorios en los que opera. En este sentido, el informe señala que la fundación de la empresa ha donado más de 30,2 millones de euros, y otros 90,8 millones de euros en productos cedidos a ONG en los últimos cinco años.