Economía/Empresas.- Levi Strauss aumenta un 14% el beneficio trimestral pese a un descenso en las ventas

Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:43

NUEVA YORK, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vaqueros Levi Strauss obtuvo un beneficio de 53,8 millones de dólares (44 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar del empeoramiento en las ventas, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos se redujeron un 6%, hasta 960 millones de dólares (793 millones de euros), mientras que los costes de ventas y administrativos alcanzaron los 285 millones de dólares (235 millones de euros), un 9% menos que en 2005.

El empeoramiento del volumen de negocio se debió a peores ventas en Europa, a efectos perniciosos en el cambio internacional de divisas y a otros factores, como el mal comportamiento de los ingresos en los establecimientos de Wal-Mart en los que Levi Strauss tiene presencia.

En todo caso, la compañía considera que el resultado está en la línea de sus previsiones y advierte de que la situación en Europa y el cierre de algunos locales en Estados Unidos son factores de incertidumbre para este año.