Llamazares pide a Empleo que rechace el cierre de plantas de Coca-Cola por no haber causas objetivas

Gaspar Llamazares, diputado de IU
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 14:02


OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha exigido este viernes al Ministerio de Empleo que rechace el plan de las embotelladoras de Coca-Cola para cerrar plantas, al no existir causas objetivas que permitan justificar "una decisión que pone en peligro cientos de empleos".

Ahora, ha indicado Llamazares, "la pelota está en el tejado del Ministerio de Empleo", por lo que les ha instado a decidir. Para el diputado, se trata de una decisión "sin ningún argumento que pueda dar cobertura a los cierres, ya que se trata de una empresa con beneficios multimillonarios", ha explicado en nota de prensa.

Por otro lado, el diputado ha advertido sobre la "privatización encubierta" que según él pretende hacer el Ministerio de Justicia al contemplar una modificación en la legislación del Registro Civil. Esta medida, ha asegurado, "pondrá en peligro 3.500 empleos, al tiempo que puede suponer un riesgo para la adecuada gestión de la información privada y sensible de sus ficheros".

Ante la situación, Llamazares ha anunciado que su formación reclamará que se reconsidere la decisión "porque su motivación no responde a las necesidades de la ciudadanía". Además, el diputado ha cuestionado la continuidad de la gratuidad del servicio. "Será una vuelta de tuerca más contra la gratuidad de la justicia", ha lamentado.

DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE VILLABONA

En otro orden de cosas, Llamazares ha reclamado este viernes la destitución del director de la prisión de Villabona, "por su política de acoso y derribo a la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro en una operación amparada por la administración general de instituciones penitenciarias". En este sentido el diputado ha incidido en que "no existe en todo el sistema carcelario español ningún otro departamento que logre mejores resultados en cuanto a reinserción de penados".

A juicio del diputado, "no tiene ningún sentido que aquella experiencia que tiene el mayor nivel de reinserción sea la más discriminada y la más ofendida por parte de la Administración Penitenciaria, a no ser que solamente crea que su labor es encarcelar".

El ataque a la UTE es, según Llamazares, "una evidencia más del descabezamiento del Ministerio de Interior". Ministerio que, ha asegurado, "es incapaz de intervenir en la política migratoria, que ante el anuncio del desarme de la organización terrorista ETA dice que es teatro, y un Ministerio que en la Administración Penitenciaria intenta lapidar las experiencias más positivas".

Leer más acerca de: