Lufthansa transportó a 37,5 millones de pasajeros hasta julio, un 13,9% más

Avión de Lufthansa
LUFTHANSA
Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 19:54


FRANKFURT (ALEMANIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa transportó 37,5 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo alemán aumentó un 14% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) hasta julio, mientras que los ingresos por asientos disponibles (PKT) se elevaron en un 11,1%. El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 2 puntos porcentuales, hasta el 77%.

La aerolínea destacó el incremento del número de pasajeros en Europa gracias a la ampliación del aeropuerto de Munich, que acumuló 2,4 millones de pasajeros hasta mayo.

Este aumento permitió al Grupo Lufthansa aumentar en un 9,5% el número de pasajeros, hasta alcanza los 60,7 millones de clientes.

La oferta global de la compañía también se incrementó en un 11,4%, al igual que la demanda, que creció un 8,9% en los siete primeros meses del año.

No obstante, el factor de ocupación a nivel global disminuyó en 1,7 puntos porcentuales, mientras que el número de vuelos de las cinco filiales que conforman la compañía ascendió a los 658.885 vuelos, lo que supone un 5,1% más.

Concretamente, en este periodo se refleja un alza en el número de pasajeros del 10,6% para Swiss (9,3 millones de viajeros) y del 2% para Austrian Airlines (6,2 millones de viajeros).

Por contra, British Mindland (bmi) registró un descenso del 6,7%, hasta 3,3 millones de viajeros, y Germanwings transportó un total de 4,1 millones de pasajeros hasta julio, lo que se traduce en un retroceso del 2,1% frente al mismo periodo del año anterior.

Durante los siete primeros meses, Lufthansa Cargo transportó más de 1,1 millones de toneladas de mercancías y correo, lo que se traduce en un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo de 2010. El factor de ocupación retrocedió 2,4 puntos porcentuales, hasta el 69,7%.

9,1% DE PASAJEROS MÁS EN JULIO.

Durante el mes de julio, Lufthansa transportó 6,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 9,1% con respecto al mismo periodo de 2010.

Asimismo, durante este ejercicio el grupo alemán aumentó un 11,4% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO), mientras que los ingresos por asientos disponibles (PKT) se elevaron en un 9,8%. El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 83,7%.