MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al consejo de administración del MAB un informe de evaluación favorable a la incorporación de la cadena de tiendas Imaginarium al segmento de empresas en expansión.
La próxima cotización de la sociedad, especializada en productos para la infancia y juegos educativos, precisará de la aprobación final del consejo del MAB, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles.
El MAB se amplía así a compañías que buscan financiación, aumentar la liquidez de sus acciones y adquirir visibilidad entre el público inversor, y que hasta ahora no se han planteado cotizar en Bolsa por las características y procedimientos exigidos para ello.
El segmento para empresas en expansión del MAB cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la normativa de su funcionamiento y dispone de 23 asesores registrados que valoran la idoneidad de las empresas y les asisten en la elaboración de su información.
Al cotizar en el MAB, las empresas dispondrán de un acceso al capital para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, obtendrán una valoración objetiva de la compañía, podrán ampliar la base accionarial y tendrán un nuevo mecanismo para favorecer la liquidez de las acciones.
Imaginarium, que prevé estrenarse en el MAB el próximo 1 de diciembre, realizará una oferta de suscripción (OPS) y una oferta de venta (OPV) de acciones dirigidas a inversores cualificados por un importe que representaría aproximadamente el 32% del capital 'post ampliación'.
Según la compañía, su entrada en el MAB permitirá desarrollar su plan de expansión, que prevé 148 aperturas hasta finales de 2012, al beneficiarse de un mayor apalancamiento operativo.
Fundada en Zaragoza en 1992, Imaginarium cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.