Economía/Empresas.- Magic Costa Blanca ofrece descuentos de hasta el 20% si se reserva con antelación las vacaciones

Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:05

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Magic Costa Blanca ha presentado su programa 'Magic Bajo Coste' para la temporada 2006 que ofrece a los clientes descuentos de hasta un 20% si reserva con antelación sus vacaciones, informó hoy la compañía, que precisó que el objetivo de esta iniciativa es declarar la "guerra" a las ofertas de última hora, que, a su juicio, conllevan "perjuicios económicos" para el sector turístico.

Para este año, la compañía ha orientado el programa 'Magic Bajo Coste', que empezó a comercializarse en 2005, hacia una "mayor especialización" e "independencia" con productos específicos para parejas, familias y mayores de 60 años. El presidente de Magic Costa Blanca, Francisco García, señaló que la compañía ha mejorado su producto para el actual ejercicio y ha realizado un "importante" esfuerzo en "contención" de precios y "unificación" de tarifas.

Así, el grupo ha "simplificado" y "mejorado" el descuento para las reservas anticipadas para el verano 2006, disponible para estancias mínimas de cuatro noches en alguno de los diez hoteles de la cadena en la Costa Blanca, de manera que el cliente puede llegar a beneficiarse de un 20% de descuento dependiendo de la anticipación de la reserva.

Esta iniciativa, que fue presentada a representantes de agencias de viajes, touroperadores y entidades financieras, tiene como objetivo combatir las ofertas de última hora, que, según la compañía, conllevan reducidos márgenes de beneficio tanto para las compañías como para las agencias. En concreto, señaló que el grupo quintuplicó sus reservas entre mayo y octubre de 2005, gracias al lanzamiento del programa 'Magic Bajo Coste'.

Asimismo, el grupo ha lanzado para la próxima estación estival la tarjeta 'Super Todo Incluido' (STI) que ofrece variedad de comida y bebida ilimitada a los clientes en algunos establecimientos, así como la tarjeta 'STI Standard', sujeta a horarios.

Por último, el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, manifestó su optimismo de cara a la temporada para este año, ante el "freno" de la fortaleza del euro frente al dólar, la pérdida de atractivo de destinos competidores, el regreso del turismo alemán y el previsible mantenimiento del nivel de consumo nacional.