Economía/Empresas.- Malév anuncia la compra de 30 aeronaves Sukhoi Superjet, por unos 710 millones de euros

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:36


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Malév y SuperJet Internacional han alcanzado un acuerdo para la intención de compra de 30 Superjet 100 del constructor ruso Sukhoi, por un precio según catálogo de 1.000 millones de dólares (710 millones de euros), anunció hoy la aerolínea nacional húngara.

El pedido fue dado a conocer en el transcurso del Salon aeronáutico de Le Bourget, celebrado a las afueras París por los dos máximos cargos de las dos empresas, el consejero delegado de Malév, Martin Gauss, y el consejero delegado de SuperJet Internacional, Alessandro Franzoni.

Dentro de su plan de mejora y dinamización de sus recursos, Malév planea adquirir los Sukhoi SuperJet 100s -SSJ100- de 98 asientos para su puesta en servicio a partir de 2011. El acuerdo de entrega de las aeronaves es de seis unidades por año a partir de esa fecha.

"Los nuevos Sukhoi SuperJet cuentan con características ideales para los vuelos regionales y rutas de media distancia, por lo que se adaptan perfectamente a nuestra red de servicio", explicó Gauss durante el anuncio del acuerdo.

Malév prevé incrementar de forma "notable" su negocio durante los próximos diez años por lo que requiere más aeronaves de las que cuenta en la actualidad, según destacó el ejecutivo de la compañía.

La aerolínea bandera de la República de Hungría, ofrece vuelos regulares a 66 destinos de Europa y Oriente Medio en 34 países, y transporta más de tres millones de viajeros cada año.

Por su parte, Franzoni resaltó el valor de un acuerdo "que se realiza durante la primera aparición internacional de los SSJ100 en Le Bourget".

Diseñados y desarrollados por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), la familia de los Sukhoi Superjet 100 comprenden un rango de pasaje de 78 a 98 asientos. El SSJ100 es el más avanzado medioambientalmente, ya que por sus características, resulta una aeronave de coste efectivo, fácil de operar y mantener.