McDonald's gana 3.637 millones en 2010, un 8,7% más

Establecimiento de Mac Donald's
INBISA
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 16:07

OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's obtuvo en 2010 un beneficio neto de 4.946 millones de dólares (3.637 millones de euros), un 8,7% más en comparación con los 4.551 millones de dólares (3.347 millones de euros) que ganó en 2009, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa de comida rápida alcanzó los 24.074 millones de dólares (17.705 millones de euros), lo que supone un 5,8% más que los 22.744 millones de dólares (16.727 millones de euros) del ejercicio anterior, mientras que en términos comparables las ventas crecieron un 5%.

En el cuarto trimestre de 2010, el beneficio neto de McDonald's aumentó un 2,1%, desde los 1.216 millones de dólares (894 millones de euros) hasta los 1.242 millones de dólares (913 millones de euros).

Por su parte, las ventas alcanzaron los 6.214 millones de dólares (4.570 millones de euros), un 4% más que los 5.973 millones de dólares (4.392 millones de euros) del mismo periodo anterior. Las ventas comparables globales se incrementaron también en este periodo un 5%, mientras que, por regiones, en Estados Unidos crecieron un 4,4%, en Europa un 3,4% y en Asía/Pacífico, Oriente Medio y África un 5,5%.

El consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, destacó las fuertes ventas y el crecimiento rentable de su cuota de mercado registrados en 2010, al mismo tiempo que aumentaban los ingresos globales, el beneficio operativo y el beneficio por acción. Así, subrayó que el continuado éxito de McDonald's demuestra que su programa funciona en cualquier entorno y ha posicionado a la compañía para continuar con este comportamiento en 2011.

Para el próximo año, la compañía tiene previsto invertir alrededor de 2.500 millones de dólares (1.838 millones de euros), de los que aproximadamente la mitad se dedicará a abrir alrededor de 1.100 nuevos restaurantes y la otra mitad para invertir en los establecimientos ya existentes, incluidos los cambios de imagen.

Skinner confió también en que esta fortaleza de 2010 se afianza y continúe generando beneficios para sus accionistas. Así, anunció que en 2011 la compañía está registrando un "buen comienzo" con unas ventas comparables en enero que se prevé aumenten entre un 4% y un 5%.