Economía/Empresas.- Med Group y Dolce International venden por 61 millones su complejo turístico de Sitges (Barcelona)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:54

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo inmobiliario MedGroup y Dolce International, compañía especializada en la gestión de resorts y centros de reuniones y conferencias, han vendido por 61 millones de euros el 100% del complejo turístico Dolce Sitges --del que Dolce International mantendrá la gestión-- al fondo de capital privado irlandés Inchydoney Partnership.

La transacción, realizada por medio de Jones Lang LaSalle, supone la primera inversión internacional del grupo irlandés y está enmarcada en su estrategia de expansión en Europa, cuyo objetivo principal es la inversión en hoteles de máxima categoría europeos. En este sentido, el partner de Inchydoney Partnership, Seamus O'Mahony, que no descarta firmar nuevos acuerdos con Dolce International, explicó que la compañía ve en esta operación "un importante potencial de crecimiento" y definió a Barcelona y a España como un "interesante mercado estratégico para invertir a medio y largo plazo".

Por su parte, desde Dolce International aseguraron que la empresa "continúa con su estrategia de crecimiento" y que tienen prevista para este año la incorporación de dos a tres nuevos centros, que se sumarán a los 21 establecimientos que gestiona la compañía. En lo referente a España, Dolce International consideró Madrid "su próximo destino más inmediato".

El Dolce Sitges facturó entre enero y mayo de 2006 un total de 7,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 68% con respecto al mismo período del año anterior, y contabilizó 27.000 clientes. El director general del establecimiento y de Dolce International en España afirmó que tienen previsto cerrar el 2006 "con una facturación en torno a los 19 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 50% en comparación con el ejercicio anterior".

Inchydoney Partnership es un fondo de capital privado irlandés encabezado por Des O'Dowd y Seamus O'Mahony, con inversores procedentes de diferentes sectores económicos. Estos inversores son propietarios al 100% de cuatro hoteles de máxima categoría en Irlanda y participan en otras tres propiedades hoteleras en ese mismo país.

Contenido patrocinado