MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, mostró hoy su preocupación porque la petrolera rusa Lukoil pueda adquirir una participación del 30% de Repsol YPF, sobre todo porque "pertenece a un país que utiliza la política energética como arma geopolítica".
Méndez que realizó estas declaraciones en la III Semana Sindical de UGT Región de Murcia que se celebra en el Hotel Thalasia, de San Pedro del Pinatar, expresó así que Repsol "es una empresa de un gran valor estratégico y su posible compra por parte de una empresa que no es de la Unión Europea (UE) debe preocupar, porque Lukoil no tiene el modelo de negocio de Repsol, ni siquiera parecido", a la vez que reiteró que "pertenece a un país que utiliza la política energética como arma geopolítica".
La petrolera rusa Lukoil negocia la adquisición de una participación del 30% en Repsol YPF. En concreto, Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado, estaría interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 10% adicional en manos de otros accionistas.